5 juegos para el verano

5 juegos para el verano

El verano es la estación preferida de niños y adultos, época de vacaciones escolares, donde padres e  hijos salen a disfrutar, a la playa o el campo. Lo que más quieren  hacer los niños es jugar, y en estos 5 juegos para el verano que hoy te ofrecemos, la diversión está garantizada, ya que la diversión es uno de esos derechos del niño y la posibilidad de juegos para niños, es casi infinita; y el verano es la época ideal para que los niños disfruten jugando fuera de casa.

Los mejores juegos

A continuación te ofrecemos  algunas ideas de 5 juegos para el verano que siempre puedes complementar con unas deliciosas chuchesonline:

Piñata de globos de agua

La puedes realizar en el campo o en un jardín amplio, dónde los niños se divertirán, se mantendrán activos y se refrescarán del calor del verano.

Carreras de vasos de agua

Si algo les gusta a los niños es jugar con agua .El propósito de este juego es llegar a la meta, sin derramar el agua y colocándola en un envase más grande; el que más llene ese envase; gana; esto también le sirve a los niños de ejercicio físico. Es un juego sencillo, divertido y seguro, ya que los vasos deben ser de plástico.

Como sabemos, el agua  es uno de los protagonistas en toda vacación, y en estos 5 juegos para el verano; no podía faltar. Los niños se divierten nadando, tanto en la playa como en la piscina o pileta, pero recuerda tenerlos vigilados en todo momento.

5 juegos para el verano

Pero puede suceder que la familia sea más de disfrutar en el campo o montaña,  que en la playa; algo que podemos aprovechar en verano para jugar en medio de la naturaleza, respetando el medio ambiente y descubriendo la flora y fauna del lugar; haciendo pequeñas excursiones explorando el sitio.

juegos para el verano

Juegos tranquilos para los viajes

Existen muchas opciones para cuando se viaja en familia, tienes juegos en auto, en avión o en tren:

El veo veo

Otro de los  5 juegos  para el verano y que “ le puede salvar la vida a los padres sobre todo cuando vamos de viaje en auto, es el  VEO VEO :donde el adulto formula la frase mientras piensa en algo que ve constantemente durante el viaje; el otro pregunta;”por cual letra empieza” y los demás deben adivinar.

Pokemon Go

Los pókemon revolucionaron a los niños de una generación con sus aventuras y combates. NINTENDO ha creado PÓKEMON GO, que es un juego interactivo para dispositivos móviles, que está siendo una locura, no sólo entre los niños, sino entre jóvenes y adultos.

Uno de los 5 juegos de verano y que forma parte de los juegos de playa es  LA CAZA DE LA CONCHA: quién será capaz de recoger más conchas en menos tiempo??? .Se le dará un premio al que reúna el tesoro mayor.

Los juegos en grupo ayudarán a los niños a aprender el valor de la amistad, del trabajo en equipo, a ganar  y perder, la solidaridad y el esfuerzo conjunto, aparte de que se divertirán muchísimo.

Pero si tienen que quedarse en la ciudad en verano, otra opción son los museos para niños y sobre todo LA ENTRADA ES GRATIS!!!.

Espero sean de utilidad estos 5 juegos para el verano, pues sabemos que a los padres les preocupa tener a los niños todo el día en casa.