Beneficios de jugar a Pokemon Go

beneficios-de-pokemon-go

Aun cuando parece difícil de creer existen algunos Beneficios de Jugar a Pokemon Go, pues aunque han existido numerosas críticas a esta nueva aplicación, existen algunas cosas positivas que hay que admitir. Una de las más interesantes es que ha mostrado mejorar la salud mental de las personas, aunque algunos los tilden de locos a los jugadores que persiguen pokemones por las ciudades, el juego ha mostrado mejorar el poder de concentración de las personas.

beneficios-de-jugar-a-pokemon-go

Algunos psicólogos establecen que puede servir como terapia para la depresión y la ansiedad, pues las personas tienden a salir mucho más a la calle para interactuar y hasta conocer a otras personas.

Jugar Pokemon Go

Otros de los beneficios que se consideran obvios, es que promueve el ejercicio físico, pues correr, escalar y brincar, son buenas actividades físicas; el problema viene cuando las personas lo hacen de forma distraída. Aunque pueda sonar tonto, la aplicación también aumenta el contacto con la naturaleza, pues muchos de los pokemones se encuentran en parques y bosques, motivando a las personas a salir más al aire libre.

Los beneficios de jugar Pokemon Go se han visto más notables en las personas con problemas de personalidad, pues ahora se ha notado un incremento en:

  • Habilidades sociales
  • Actitudes positivas
  • Mejor humor

La concepción del juego virtual en 3D ha revolucionado la perspectiva de los videojuegos, pues ahora las personas deben jugar por ellos mismo para completar misiones, en este caso ganar guerras de pokemones.

jugar-a-pokemon-go

Otro beneficio importante para los niños es que aprenden conceptos de geolocalización, sobre todo conceptos de espacio y tiempo, así como nuevos lugares en su ciudad. Aun así hay otros aspectos negativos a tener en cuenta:

  • Prevención de robos
  • Choques
  • Peleas
  • Accidentes en las calles

Otros beneficios

Los beneficios de jugar a Pokemon Go tienen que ver con el área social, ya que existen grupos de jugadores que se reúnen a cazar juntos, así como a hacer las guerras. Así mismo, se promueven las interacciones sociales entre las personas.

Podemos decir que también:

  • Entretiene y distrae
  • Fomenta las actividades físicas de bajo impacto
  • Promueve el turismo interno
  • Reduce el estrés
  • Es una herramienta de socialización

Una forma de disminuir los efectos negativos del juego, es que los padres se involucren con sus hijos a tener la aplicación en sus dispositivos, pues de esta forma pueden controlar las horas de juego de sus hijos y prevenir que tengan accidentes o sufran de algún robo.

Los beneficios de jugar a Pokemon Go incluyen también los avances tecnológicos, pues es uno de los primeros juegos de acción real en donde los jugadores deben ganar sus batallas en personas, pudiendo participar y personalizar sus búsquedas.

pokemon-go

Esperamos que aproveches los nuevos avances con responsabilidad, pues existen algunas ciudades en donde se debe tener más precaución que otras, sobre todo con el tema de la inseguridad y la distribución de las calles.

Recuerda no jugar Pokemon Go cuando estés manejando o caminando en la calle, así como tampoco cuando estés en el trabajo o cuidando a tus hijos. Los Beneficios de Jugar a Pokemon Go como viste incluyen beneficios sociales y de salud, por lo que esperamos que disfrutes de esta nueva app.