Cómo afrontar el cambio de la guardería al colegio

Cómo Afrontar el Cambio de la Guardería al Colegio es algo difícil también para los padres, ya que los niños se acostumbran a los cuidados más personalizados del jardín de infantes y a los padres les causa estrés que ya sus hijos no estén tan resguardados. Los compañeros, el centro de estudios y los horarios son ahora muy distintos, promoviendo un cambio en las rutinas de toda la familia. Ahora existen mayores responsabilidades, pues los niños pasan más horas en el colegio y van a tener una mayor cantidad de deberes escolares.

Cómo afrontar el cambio de la guardaría al colegio

Para los niños puede ser muy difícil ir a un sitio nuevo, en donde tendrán ahora nuevos profesores y compañeros de clase, su adaptación depende de su personalidad, pues los niños extrovertidos tiendan a adaptarse mejor que los introvertidos.

El cambio de la guardería

Para ayudar a tu hijo a afrontar los nuevos cambios puedes tomar ciertas recomendaciones:

  • Habla con él semanas antes de que empiece el nuevo colegio, así puedes prepararlo con ideas positivas y hasta lograr que se emocione un poco sobre su nuevo lugar de estudios
  • Pregúntale sus preocupaciones para que puedas calmarlo
  • Hazlo sentir como que él ya es un niño grande, pues cómo afrontar el cambio de la guardería al colegio, depende también de emocionar al niño ante su nuevo comienzo
  • Puedes darle un pequeño tour por el nuevo colegio, así no será un lugar tan desconocido cuando vaya la primera vez
  • Asiste a las reuniones de padres para que puedas informarte sobre todo lo que incluye el nuevo colegio
  • Emociónalo con las nuevas compras de útiles escolares y uniformes, lo puede llegar a ver como una aventura
  • Motívalo a participar en alguna actividad extraescolar, así podrá integrarse mejor a las rutinas del colegio

Afrontar el cambio de la guardaría al colegio

Cómo afrontar el cambio de la guardería al colegio, depende también de que no cortes de raíz todos los recuerdos y amistades que hacía en la guardería, ya que por ejemplo puedes organizar reuniones periódicas con sus amigos de la guardería y mantener el contacto. Las fiestas infantiles también son un excelente lugar de reencuentro, pues tanto los compañeros de la guardería como los del colegio pueden convivir.

No dejes de mirar aquí cómo puedes contratar un mago para un cumpleaños infantil, pues las animaciones de fiestas infantiles con las mejores actividades para integrar nuevos grupos.

Cómo afrontar el cambio

Dentro de los principales factores que se consideran afectan el cómo afrontar el cambio de la guardería al colegio están:

  • Los exámenes y las notas
  • La exigencia de los profesores
  • La falta de tiempo libre
  • La formalidad en las nuevas relaciones profesor/alumno
  • La ansiedad ante la cantidad de cambios
  • La tristeza de los padres por la preocupación de sus hijos

Los padres normalmente se estresan mucho más que los hijos, pues con el paso del tiempo los niños se van adaptando y van tomando su propio rumbo sin problemas, es por esto que los padres deben:

  1. Confiar en las capacidades de sus hijos
  2. Darle confianza a nuestros hijos de que todo va a estar bien
  3. No presionarlos con las notas y ayudarlos a aprender a estudiar

Cómo Afrontar el Cambio de la Guardería al Colegio no es sencillo, requiere que toda la familia ponga de su parte con mucho apoyo y comprensión, es mejor aumentar las energías positivas y la confianza en nuestros pequeños.