Cómo elegir la mejor cama para mi hijo

la-mejor-cama

A la hora de elegir un colchón para la cama de los niños los padres deben tener claro algunos criterios que les ayudarán a decidir por un colchón que, primero, asegure el bienestar de los pequeños, y que además no ofrezca riesgos para los pequeños de contraer alergias, tener problemas de sueño, o algún problema en la columna. ¿Cómo elegir la mejor cama para mi hijo?, con respecto a eso, hay que estar pendiente ya que un mal producto puede provocar consecuencias negativas para la salud de los niños.

No es lo mismo comprar un colchón para el cuerpo delicado y frágil de un bebé, que para un niño mayor, cuyo peso y talla exigen condiciones de firmeza distinta.

como-elegir-la-mejor-cama-para-mi-hijo

La mejor cama

  • Debe tener una estructura firme y lo suficientemente flexible para que se pueda adaptar a su cuerpo y distribuir el peso del cuerpo uniformemente.
  • Que esté confeccionado con materiales transpirables y con un correcto sistema de ventilación para que la temperatura corporal del niño sea la adecuada mientras duermen.
  • Es muy importante que en su fabricación se hayan aplicado tratamientos hipoalergénicos y antiácaros para conseguir un descanso fresco, higiénico y natura. Cuando te preguntes Cómo elegir la mejor cama para mi hijo, toma en cuenta que  también de esta forma protegemos a nuestros pequeños de posibles reacciones alérgicas y el colchón poseerá una barrera para las bacterias, ácaros y evitará la formación de moho.

la-mejor-cama-para-mi-hijo

  • Es conveniente que el colchón tenga una funda protectora desenfundable, ya que de esta forma será más fácil de limpiar las manchas que puedan surgir en el mismo.
  • El grosor recomendado en los colchones infantiles está entre los 12 y 18 centímetros, y tomando en cuenta que un niño pequeño pesa unos 20 kilos cuando tiene 6 años, con lo que a la duda de Cómo elegir la mejor cama para mi hijo, no es necesario tener un colchón tan gordo como el que pueda tener un adulto.

La cama de mi hijo

Colchones para bebe: Los pediatras recomiendan que el colchón para los bebés sea confortable, con un grado de firmeza que aminore riesgos de complicaciones como las del síndrome de muerte súbita del lactante o bronco-aspiraciones por reflujos.

como-elegir-la-mejor-cama

Colchones para niños de 3 a 8 años: Para un niño de estas edades y te preguntes Cómo elegir la mejor cama para mi hijo, es importante que se elija un colchón que le permita tener libertad de movimientos y cambio de postura. Que sea confeccionado en una tela térmica, que no le genere ni calor ni frío y con tratamiento anti-ácaros.

Para niños mas grandes estos están en pleno desarrollo y su organismo se prepara para los cambios hormonales, así que es visible su cambio de estructura y forma, lo mismo que el lógico aumento de peso, y al preguntarte Cómo elegir la mejor cama para mi hijo, deberás tomar en cuenta todos estos factores.