Juegos de cartas para niños

Los Juegos de Cartas para Niños son muy divertidos y permiten desarrollar destrezas de análisis y hasta destrezas matemáticas, por lo que son una buena forma de aprender mientras se divierten. Existen muchos modelos de cartas que pueden hacer de tus juegos muchos más divertidos, ya que existen algunas con diseños de personajes animados, colores y hasta relieves. Existen también las variaciones de barajas españolas y las barajas de póker, entonces la cantidad de juegos que puedes inventar es infinita.

Juegos de cartas para niños

Juegos de cartas

Cada oveja con su pareja: este juego es muy sencillo y funciona como un juego de memoria, para empezar debes colocar todas las cartas boca abajo divididas en 4 filas. La idea es que la primera persona levante dos cartas tratando de encontrar la pareja, es decir dos tres, dos caballos, dos siete, etc; si no lo logra, pierde el turno y le toca al siguiente jugador. La persona que si logre conseguir una pareja tiene la oportunidad de ir nuevamente, de lo contrario, vuelve a perder el turno. Gana el jugador con más parejas encontradas.

¡Va de farol!: este juego consiste en adivinar si alguno de los participantes miente. Se reparten las cartas entre todos los jugadores, y el primero saca una primera carta diciendo a todos cuál es, por ejemplo, un 3. La misión es que los otros jugadores vayan completando toda la secuencia a partir del tres, considerando que se colocan boca abajo. Este es uno de los juegos de cartas para niños en donde si uno de los participantes sospecha que su compañero miente entonces debe decir ¡Vas al farol!, si el compañero en realidad mentía, entonces éste se lleva todo el manojo de cartas que estaba en la mesa; de lo contrario se las lleva el compañero que acusó.

Constructores: es uno de los juegos de cartas para niños en donde puedes poner a volar tu imaginación, pues la idea es construir las torres de naipes más creativas y más altas. Aquí puede competir toda la familia, y puedes mezclar distintos tipos de cartas y hacer diferentes diseños.

A cazar: este juego se juega en parejas, por lo que cada pareja debe crear una señal secreta que sea sutil para que los demás jugadores no lo noten. La idea es que cada pareja forme en sus cuatro cartas que le corresponden una serie de cartas iguales. En la mesa se van colocando grupos de 4 cartas, y cada miembro de equipo tomará intercambiando las cartas que no le sirvan con las que están en la mesa. Cuando logre reunir sus 4 cartas iguales entonces debe hacer su seña para que su compañero grite “gané”. Este es uno de los juegos de cartas para niños en donde si la otra pareja se da cuenta de la seña entonces debe grita “pillado”.

Juegos de cartas

Otros juegos de cartas

  • El relojito
  • Parejas disparatadas
  • Las siete y media
  • La triste sota
  • La más alta
  • Una jungla en el salón

Puedes mirar aquí otros juegos que capaz te gusten y que te divertirán mucho. Los mejores Juegos de Cartas para Niños son muy divertidos y entretenidos, son perfectos para pasar un rato tranquilo en casa, compartir en familia o para hacer algo en los días lluviosos o con mucho frío.