Juegos Educativos para Reciclar

Los Juegos Educativos para Reciclar son una buena forma de crear conciencia en los niños sobre cuidar el medio ambiente y el mundo en el que viven. El reciclaje es una buena forma de colaborar para reducir los problemas ambientales, motivando a que los niños quieran vivir en un mundo mejor. Las actividades de reciclaje son sencillas y fáciles de hacer, no requieren de mucho tiempo por lo que todos en tu familia pueden intentarlo.

Existen distintos juegos, ya sean en casa, como manualidades o hasta juegos online, pues la conciencia sobre el cuidado ambiental y el reciclaje se ha hecho cada vez más grande. Con ellos enseñamos a nuestros hijos a ser mejores ciudadanos, transformando productos usados en productos nuevos. La importancia que tienen los contenedores de basura y sus colores es otra de las normativas por las cuales crear conciencia, pues no cuesta nada y es muy sencillo de aplicar.

Juegos educativos para reciclar

Los Mejores Juegos Educativos para Reciclar

En www.madridsalud.es podrás encontrar varios juegos interactivos y juegos educativos para reciclar, para que practiques el uso de los contenedores de colores, y aprendas un poco sobre algunos conceptos de reciclaje. Para que puedas hacer en casa, puedes intentar:

  • Dibujar los contenedores: es muy importante que los niños aprendan sobre los distintos tipos de contenedores que existen para separar la basura, así como el significado de sus colores; papel y cartón en azul, vidrio en verde, plásticos y latas en amarillo, residuos orgánicos en naranja
  • Ropa vieja: con la ropa vieja se pueden hacer lindas manualidades. Por ejemplo con los calcetines se pueden hacer divertidos títeres

Los juegos educativos para reciclar

  • Embalajes: pueden servir para hacer casitas, túneles y escondites secretos como juegos educativos para reciclar
  • Botellas: se pueden hacer lindos adornos o juguetes, como maracas o un juego de bolos
  • Papel: convirtiendo los viejos periódicos en papel maché puedes hacer hermosas manualidades como alcancías, collares, pulseras

Las manualidades son las más fáciles y útiles al momento de reciclar, por lo que cada material sirve para hacer lindas creaciones:

  • En raya: usando las chapas de las botellas puedes hacerte tú propio en raya para que te diviertas con tus amigos y familia
  • Frisbee: usando viejos platos tendrás uno de los mejores juegos educativos para reciclar

Juegos educativos de reciclar

  • Laberintos: usando viejas pajillas y cuentas, tendrás tu propio laberinto
  • Muñecos de todo tipo
  • Palitos chinos

Existen muchas categorías para aprovechar los residuos y aprender de ellos. En Ecoembes te ofrecen un material didáctico para que apliques en el aula o en tu propio hogar, en donde los niños podrán aprender sobre los distintos ecosistemas, separación de residuos, actividades por edades, reciclado en la ciudad, así como tendrán material interactivo para seguir aprendiendo por medio de ejercicios sencillos.

Juegos educativos para reciclaje

Es muy importante que nuestros hijos aprendan a respetar el medio ambiente, y puedan aprender utilizando distintos juegos divertidos que los motiven a saber más sobre un problema que nos involucra a todos. Motiva a tu hijo a que utilice los Juegos Educativos para Reciclar, pues el mundo en el que vive se los agradecerá.