Las naves de Star Wars

naves-espaciales

Más allá de la ciencia o fantasía que rodea al universo, las naves siempre nos han causado admiración, y si hay algo que recordamos, son sin duda, las  naves de Star Wars, de las cuales muchas tardaron semanas en ser construidas. A continuación te mencionamos algunas.

DESTRUCTOR ESTELAR: originalmente fueron creadas para destruir sistemas estelares completos con su pesada potencia de fuego en las Guerras Mandalorianas. También esta nave fue usada por la República Galáctica para luchar contra los rebeldes; y ha estado al servicio de los buenos en épocas de relativa paz, como en la denominada Nueva República.

BTL ALA – Y: es de tipo caza estelar, es el caza bombardero más conocido en la flota rebelde y su tarea es bombardear objetivos y unidades terrestres. Su armamento incluye dos cañones láser, dos cañones de iones y dos lanzadores de torpedos de protones. Su principal desventaja es su poca velocidad en combate y su torpeza en vuelo.

Por cierto has pensado en algunas ideas para organizar una fiesta de Star Wars? Mira aquí toda la información al respecto.

Otras naves icónicas de la saga

FIRESPRAY – 31: es una nave de patrulla y transporte, sobre todo de prisioneros, con poder de fuego, aunque algo limitado y un potente blindaje y forma parte de las naves de Star Wars.

CAZA ESTELAR N – 1: también conocido como el  NABOO STARFIGHTER; y  es muy útil en batallas espaciales. La nave cuenta con un sofisticado sistema de piloto automático y la posibilidad  de viajar por el hiperespacio con su hipermotor.

las-naves-de-star-wars

TIE AVANZADO X1: es conocido por los fans de las películas y de la primera trilogía, por ser el caza estelar elegido por Darth Vader para defenderse del ejército rebelde. También cuenta con un hiperimpulsor que le permite viajar por el hiperespacio; tiene un avanzado sistema de fijación de objetivos y  forma parte de las naves de Star Wars, ya que cuenta con un sistema de escudos, lo que le permitió a Darth Vader escapar en la Batalla de Yavin.

Impresionantes naves de la saga

LANZADERA T – 4 a LAMBDA: es una nave de transporte, diseñada para llevar carga y pasajeros, aunque va armada con cañones láser. Cuando surca el espacio, despliega sus 3 alas hasta llegar a una posición de Y invertida y utilizada por sus miembros para realizar viajes de larga distancia.

AERODESLIZADOR T – 47: es una nave de perfil bajo en el universo de las naves de Star Wars, no preparada para la guerra. Es una nave repulsora, utilizada para reconocimiento y patrulla.

TIE/LN: pese a sus dos alas verticales y no contar con sistemas avanzados de soporte vital, se convirtió en una de las naves más maniobrables de las galaxias.

star-wars

HALCON MILENARIO: con respecto al modelo original ha mejorado su hiperimpulsor y armamento; también se le conoce por su velocidad y por su poca fiabilidad. Es todo un símbolo de la serie y de la ciencia ficción en general.

Con este artículo sólo te hemos dado una pequeña información sobre algunas, de la gran cantidad de las naves de Star Wars, que nos han fascinado a lo largo de las versiones habidas.