Niños y el uso de móviles

Niños y el uso de móviles

El tema de los niños y el uso de móviles ha aumentado su importancia hoy en día debido a la facilidad con que todos tienen acceso a ellos. Esto quiere decir que no solo debemos cuidar lo que ven nuestros hijos en estos dispositivos, sino también procurar darle un uso positivo a la tecnología, intentando en lo posible que ellos mismos puedan limitar sus aplicaciones, por eso debemos conocer más de los niños y el uso de móviles.

Niños y el uso de móviles

La edad de los niños y el uso de móviles

La edad es un factor muy importante cuando hablamos de niños y el uso de móviles, pues antes de los tres años de edad, invariablemente debemos considerar su uso al mínimo, sobre todo porque los ojos de nuestros niños aún se encuentran en pleno desarrollo. Sin embargo, si tenemos la necesidad de utilizarlos por breves momentos, es importante disminuir la intensidad de la luz de nuestra pantalla.

La edad de los niños y el uso de móviles

Después de los tres años y aunque no queramos, nuestros hijos probablemente empezarán a preguntar acerca de los teléfonos móviles, dado que todo mundo tiene uno en la mano y que capturan gran parte de nuestro tiempo. Es aquí donde hacemos un llamado también a los Padres de familia, para limitarnos nosotros mismos en su uso y tratar de que los niños ven Padres más presentes y menos ausentes en este sentido.

Los niños y las restricciones del uso de móviles

Hay que tener entonces ciertas restricciones cuando hablamos de su uso, sobre todo cuando el niño lo utilice, siempre debe de ser en presencia de un adulto, pues las páginas a las que puede tener acceso no siempre cuentan con información propia de su edad, en este sentido te recomendamos ampliamante para vigilar a los niños y el uso de móviles lo siguiente:

Los niños y las restricciones del uso de móviles

  • Como regla genera, si el niño quiere utilizar un móvil, debemos dejar claro que los adultos podrán monitorear y vigilar su uso.
  • Por ningún motivo los niños tendrán acceso a información que pueda ser no apta para su edad, solo a cosas divertidas como saber ¿Qué se necesita para ser un payaso de hospital?
  • Existen aplicaciones que nos pueden ayudar en este sentido, pues ponen candados muy estrictos en cuanto programamos que dicho dispositivo esta siendo utilizado por un menor de edad.
  • Cuando los niños o casi adolescentes tienen su propio celular, hay que establecer la regla de que dicho dispositivo se encontrará sin clave o los Padres tendrán autorización para tenerla y acompañar así su uso.
  • Es importante el límite claro en cuanto a horarios y el uso de celulares o dispositivos móviles.

El mayor problema con el tema de los niños y el uso de móviles, es la cantidad de personas mal intencionadas que quieren acceder a los perfiles públicos o privados que los niños van creando conforme se familiarizan con dichos instrumentos, pues la gran mayoría de ellos son blanco perfecto para que dichas personas desorienten con información negativa a los pequeños.

La utilización en los niños del uso de móviles

Por último, vamos a analizar un poco esta situación. En efecto, muchos Padres utilizamos los dispositivos móviles con la finalidad de entretener al niño mientras estamos realizando otra tarea, mientras manejamos o sencillamente mientras tenemos que esperar en algún lugar, para ello no podemos negar que son muy útiles y que en más de una ocasión nos han ayudado. También es correcto preguntarnos si ¿Es malo que los niños jueguen a la consola?

La utilización en los niños del uso de móviles

Sin embargo, en realidad los niños no necesitan utilizar móviles, por el contrario, necesitan juego al aire libre, movimiento, ejercicio, deporte, convivencia con otros niños, atención de parte de sus Padres, tiempo en familia y más cosas. Por todo lo anterior y más te invitados a tomar decisiones positivas para el tema de los niños y el uso de móviles.