El primer diente del bebé

El Primer Diente del Bebé puede variar en tiempo de salida, ya que aunque el tiempo normal es de 6 a 8 meses, algunos bebés se pueden llegar a tomar unos 10 meses para empezar a mostrar síntomas de molestia. Para los padres es uno de los eventos emocionante que ocurren durante el crecimiento de un bebé, por lo que la mayoría se preocupa mucho cuando empiezan a aparecer las molestias en sus hijos. Se debe tener en cuenta que esto es sumamente normal y que es muy difícil que ocurra algún tipo de problema o anomalía.

La salida de un diente viene determinada por la herencia y la constitución de los dientes en el bebé, por lo que no es necesario entrar en pánico si se observa que otros niños tienen sus dientes más pronto. Los padres no deben preocuparse a que la tardanza se deba a un problema de calcio o de crecimiento, simplemente es algo variante.

El primer diente del bebé

Diente del bebé

De acuerdo al crecimiento del niño, se observa como los dientes frontales son los primeros en salir, teniéndose que las muelas son las últimas; con dicho esquema los padres pueden ir monitoreando el avance de la formación de los dientes. El primer diente del bebé trae consigo algunos síntomas que pueden llegar a ser molestos para el bebé, como:

  • Babeo excesivo
  • Inflamación de encías
  • Irritabilidad
  • Llanto
  • Poca fiebre

Los dientes de leche deben ser cuidados muy bien para mantener una buena salud bucal, aun cuando vayan a caerse luego, por lo que cuida mucho que no se parta ninguno durante las fiestas infantiles o en los parques, pues se pueden causar lesiones que afecten luego el crecimiento de los dientes de hueso.

Los animadores de fiestas infantiles son los mejores cuidadores de niños en las fiestas infantiles, por lo que luego de la salida del primer diente del bebé, puedes estar tranquilo que los demás dientes saldrán sin problemas. No dejes de mirar aquí algunas recomendaciones para saber cuánto cuesta un payaso para fiestas infantiles, pues podrás tener unas fotos muy chistosas de tu hijo riéndose con su primer diente.

El primer diente del bebé.

Recomendaciones para el primer diente

Algunos pediatras recomiendan el uso de mordedores, pues son un buen instrumento para que los bebés exploren su boda y aprendan a morder una vez que empiecen a sentir que aparece el primer diente del bebé. Ellos ayudan a reducir las molestias y alivian un poco el dolor, puedes tener algunos refrigerados para contribuir a mejorar la inflamación.

No se recomiendan los geles o los sprays, pues no existe evidencia real que la dentición duela, es un proceso muy normal y por el que todos los bebés pasan. Otras recomendaciones que puedes  considerar son:

  • Empieza con la higiene bucal una vez salga el primer diente
  • Revisa siempre la presencia de caries, pues aunque se tengan pocos dientes si pueden salir
  • Aplica flúor para favorecer el crecimiento de dientes sanos y fuertes

Puedes mirar aquí otras recomendaciones para que te informes un poco más sobre el proceso de El Primer Diente del Bebé, como padres entendemos que puede llegar a preocuparte que tu hijo sufra de molestias, pero no te preocupes es un proceso emocionante y muy normal.