Reforzar la relación con el bebé con masajes

Reforzar la relación con el bebé con masajes

Reforzar la relación con el bebé con masajes es una de las más grandiosas ideas pues los niños desde que nacen necesitan el contacto y el amor para sentirse seguros. Los bebés refuerzan bastante su desarrollo por medio del contacto físico, por eso los masajes son la opción más garantizada para que el bebé pueda tranquilizarse, dormir bien, fomentar su sano desarrollo y por supuesto reforzar la relación con su principal cuidador. No te pierdas las técnicas y los consejos sobre el reforzar la relación con el bebé con masajes.

Reforzar la relación con el bebé con masajes

Técnicas de masajes para bebé para reforzar la relación

Los masajes siempre deben de cumplir con ciertas características para poder ser sanos para los bebés ahora que están pequeños, aunque seguramente cuando crezcan necesitaras otro tipo de información como ¿Qué hacer para una fiesta infantil sobre ruedas? Por eso, te damos una lista de consejos sobre el cómo dar al bebé un masaje, sobre las condiciones bajo las cuales se debe de estimular al bebé y la actitud con la que la persona que da el masaje debe de efectuarlo:

Técnicas de masajes para bebé para reforzar la relación

  • Clima: el masaje debe de darse en un clima de tranquilidad, siempre con música relajante, en un espacio adecuado donde no haga frío ni calor. De preferencia antes de dormir.
  • Horario: independientemente del horario que se elija, el masaje debe de darse cuando el bebé ya ha comido, cuando no está muy cansado y cuando no tiene por supuesto enfermedad alguna. Puede ser en la mañana, por la tarde o por la noche.
  • Técnica: el masaje siempre debe de tener una técnica adecuada, por ningún motivo debe de contener movimientos bruscos o agresivos que puedan asustar al bebé y también la persona que realiza el masaje debe de sentirse relajada y tranquila.
  • Movimientos: los movimientos que puede incluir el masaje varían dependiendo de la edad del bebé. Es importante observar al bebé, pues él mismo nos podrá decir por medio de su actitud si los movimientos son agradables o relajantes, o por el contrario no lo son. Puedes hacer los masajes en divertidas camas para niños.

Técnicas de masaje para bebé para reforzar la relación

Porque decimos que podemos reforzar la relación con el bebé con masajes, pues porque al estar tranquilos, en sintonía con el bebé, en un ambiente relajado, etc. Sencillamente podemos conectar con ellos una serie de sentimientos, emociones y trabajar la comunicación al hablarle, más la observación al estar cerca de ellos.

Tipos de masajes para reforzar la relación con el bebé

Hay masajes que pueden tener objetivos muy específicos, por ejemplo, hay masajes que se dan en los pies con el objetivo de generar bienestar o de trabajar ciertos puntos de acupuntura. Hay otros masajes que pueden darse en el estomago, para facilitar las evacuaciones y descargar el exceso de aire. Los masajes que se dan en la espalda, pueden ayudar al niño a tranquilizarse y a dormir mejor o hasta para aprender cómo estimular la atención de los niños. Recuerda que puedes utilizar un poco de aceite para que los movimientos sean más agradables.

Tipos de masajes para reforzar la relación con el bebé

La teoría de reforzar la relación con el bebé con masajes, nos dice que el bebé es muy sensible no solo a lo que está sintiendo, sino a lo que percibe a su alrededor. El masaje relaja tanto al bebé, como a la persona que lo está dando. Por eso, te invitamos a tomarte un par de minutos al día, crear la atmósfera perfecta, relajarte, escuchar música o cantarle, contarle paso a paso lo que vas haciendo y disfrutar también del mejor masaje para que puedas al mismo tiempo reforzar la relación con el bebé con masajes.