Como hacer un rompecabezas sencillo

Como hacer un rompecabezas sencillo

¿ Como hacer un rompecabezas sencillo ? Un rompecabezas es la mejor  opción si tus hijos están aburridos y quieres pasar una tarde realizando una actividad divertida en familia.

Los rompecabezas son juegos de destreza muy recomendados para niños pequeños, ya que les permite  emplear la lógica de manera muy divertida, es un juego de mesa muy famoso ya que ayuda a desarrolla su intelecto, mientras tu hijo comience a elaborar estos divertidos juegos de pequeño, más inteligente será a medida que crezca.

En esta oportunidad te enseñaremos todos los detalles sobre cómo hacer un rompecabezas sencillo, de manera rápida y económica.

Como hacer un rompecabezas sencillo con materiales reciclables

Siempre en casa botamos cosas como, cajas de cartón, retazos de madera, hojas y demás… ¡NO! Esto es oro si deseas enseñarles a tus hijos como pueden reciclar.

Como hacer un rompecabezas sencillo con materiales reciclables

Para el primer rompecabezas, necesitaremos: pedazos de madera o cartón que sean del mismo tamaño tanto de grueso como de ancho, se pueden usar cajas vacías de dentífrico o de medicamentos.

Pasos: si usamos las cajas vacías, debemos tener entre 6 o 7, dependiendo de qué tan grande quieras tu rompecabezas (Lo  ideal es que iguale el tamaño de una hoja blanca común) es una buena forma de hacer un rompecabezas sencillo.

Rellenaremos las cajas con papel periódico, y las cerramos con cinta pegante, luego envolvemos las cajas en papel lustrillo, como si estuviéramos envolviendo un regalo.

Podemos usar goma blanca para que la superficie quede bien adherida.

Colocamos todas las cajas en fila de manera horizontal, y sobre todas ellas, pegamos con abundante goma, una hoja con el dibujo de vuestra preferencia, dejamos secar.

Opcionalmente puedes añadirle una capa de goma por encima para que brille y quede más resistente.

Cuando esté totalmente seco, cortamos con un cúter entre la separación de cada caja con cuidado de no dañar el dibujo y ¡listo! Respondida la duda de cómo hacer un rompecabezas sencillo.

En el caso de tener la madera haremos lo mismo, con la diferencia de que pintaremos las tablas antes de pegar el dibujo.

Para el uso de cartón, se recomienda usar papel contad transparente por ambos lados, de esta manera durara más.

Cabe destacar que este tipo de rompecabezas es para niños de 2 a 4 años, pero si deseas que se vuelva un reto, puedes cortarlo en trozos más pequeños.

Como hacer un rompecabezas sencillo deslizable

Vamos a necesitar 24 cuadrados que midan 6cm x 6cm y los agrupamos de 3 en 3. Vamos a apartar un trozo de cartulina de 5cm x 5cm.

Continuando con cómo hacer un rompecabezas sencillo deslizable. Dibujamos el contorno de la cartulina, en un cuadrado de cartón, lo usaremos de guía para pegar el otro trozo de cartón (nos servirá para deslizar la figura) finalmente pegamos el otro cartón a la misma distancia que el primero y tendremos como un sándwich con la figura del medio sobre saliendo; Repetimos el proceso con todos los 24 cuadros.

Luego recortamos 12 tiras de cartón que nos servirán como marco, las recortaremos de 3,5cm x 25cm. Agrupamos todas las fichas en posición sobre una base de cartón previamente pintada, vamos acomodando todas las tiras del marco, comprobando que todo se deslice, si sigues los pasos de cómo hacer un rompecabezas sencillo paso a paso, se deslizara sin problema.

Como hacer un rompecabezas sencillo deslizable

Cuando todo se deslice perfecto agrupamos todo y dejamos el espacio de la esquina, recortamos la imagen de nuestra preferencia que sea de 18cm x 18cm y la recortamos en 8 cuadrados de 6cm x 6cm y pegamos sobre las piezas del cartón, para la pieza de la esquina posemos usar una figura cualquiera de cartón de 6cm x 6cm que tendrá la función de sujetar y adornar.

Por ultimo decora el marco y pinta con los colores de tu preferencia y ya. Es una fantástica idea de regalo para el día de la madre o del padre.

Ves cómo hacer un rompecabezas sencillo de pronto se vuelve una tarea fácil y divertida. Usa tu imaginación involucra a toda la familia y desarrolla esta bella manualidad, todos lo adoraran, pero cuidado con dejar que los pequeños manipulen tijeras.

Espero que te hayan gustado estos dos modelos de cómo hacer un rompecabezas sencillo.

¡Manos a la obra!