Consejos de cama para niños

Consejos de cama para niños

Los niños que siempre están privados del sueño tienen más probabilidades de tener problemas de conducta, problemas para prestar atención, aprendizaje y tener sobrepeso. Entonces, aunque no es fácil, es importante seguir los siguientes Consejos de cama para niños que le ayudaran con su hijo para que duerma y este saludable. Además puedes consultar los juegos para cumpleaños infantiles de todas las edades.

Consejos de cama para niños-niña

Consejos de cama para niños: Mantener la rutina

Cuando los niños no duermen lo suficiente les resulta más difícil controlar sus emociones, concentrarse y lo más importante es que afecta negativamente su crecimiento tanto físico como a nivel cognitivo. Pueden ser irritables o hiperactivos, lo cual no es divertido para nadie.

Los horarios regulares y los rituales que se hacen a la hora de dormir juegan un papel importante para ayudar a los niños a dormir bien y funcionar de la mejor manera. Cuando establece y mantiene buenos hábitos de sueño, ayuda a que su hijo se duerma, permanezca dormido y despierte descansado y fresco.

En los Consejos de cama para niños no existen reglas estrictas para irse a la cama y cada niño es diferente. Lo importante es construir una rutina que funcione para su familia, y atenerse a ella. Establezca horarios de irse a la cama y despertar para toda la familia y asegúrese de seguirlos, incluso los fines de semana.

Puede darse cuenta de que los niños duermen lo suficiente cuando se quedan dormidos entre 15 y 30 minutos después de irse a la cama, se despiertan fácilmente por la mañana y no se tendrán un comportamiento errático durante en día.

Es importante discutir y acordar una estrategia de sueño para su hijo con su cónyuge o pareja y trabajar juntos como equipo para llevarlo a cabo de manera consistente. De lo contrario, no puede esperar que su hijo aprenda o cambie su comportamiento.

Si está comenzando una nueva rutina de sueño para su hijo, hágalo parte del equipo explicándole el nuevo plan si es lo suficientemente mayor para entenderlo. Uno de los Consejos de cama para niños más útiles es usar cualquier medio gráfico con dibujos para ayudar a su hijo a aprender la rutina, mostrando acciones como cambiarse de ropa, cepillarse los dientes y leer un libro.

Como alentar el sueño

Ayuda a su hijo a aprender a tener sueño, al igual que leer en la cama a menudo pone a los adultos a dormir. No hay una rutina única que sea adecuada para todos, pero en general, la suya debe incluir todas las cosas que su hijo debe hacer antes de irse a dormir, incluido cepillarse los dientes, asearse, ponerse una pijama y tomar un aperitivo o beber agua.

Su hijo puede querer leer un libro con usted, hablar sobre el día o escuchar una historia. Lo que sea que elija hacer, mantenga la rutina no más de 30 minutos y sea firme para terminarla cuando sea el momento de dormir.

Otro de los Consejos de cama para niños es mantener una habitación fresca pero no fría. Una regla general es vestir a su hijo con ropas ligeras pero que cubran todo su cuerpo, teniendo en cuenta que los niños muy pequeños a menudo patean las sábanas por la noche y no pueden cubrirse por sí solos.

Asegúrese de que el dormitorio esté oscuro y silencioso, que el nivel de ruido en la casa sea bajo. Si a su hijo no le gusta una habitación totalmente oscura, encienda una pequeña luz de noche o deje encendida la luz del pasillo y abra la puerta de la habitación.

Como alentar el sueño

El último de los Consejos de cama para niños es prestar atención a las señales de problemas que incluyan no poder conciliar el sueño, despertarse por la noche, roncar, tener problemas para respirar mientras duerme y respiración fuerte o pesada mientras duerme, dígaselo a su médico de confianza. Tambien puedes consultar sobre nuestros consejos sobre el sueño del bebé y consejos sobre la siesta infantil.