Consejos sobre la siesta infantil

Consejos sobre la siesta infantil

Dormir a un niño suele ser una tarea pesada para algunos, que ciertos padres detestan por lo difícil que es lograr que el pequeño quede rendido. Tomando en consideración esta necesidad te proponemos Consejos sobre la siesta infantil un grupo de recomendaciones para que tu bebé no sólo pueda dormir bien, sino que lo haga como es debido y evitar así, los tratornos del sueño infantil más frecuentes.

Alrededor de Consejos sobre la siesta infantil hay una gran cantidad de sugerencias que es propicio realizar, algunas de ellas se plantean frente a factores de temperatura, duración de la siesta, e incluso la comodidad a la que esté expuesta el pequeño, cada uno de estos factores influye notablemente en cómo dormirá el mismo.

Consejos sobre la siesta infantil - bebe

4 Consejos sobre la siesta infantil

Antes de nombrarte Consejos sobre la siesta infantil, ten claro que este espacio donde el pequeño descansa es un período breve que está situado generalmente en la tarde, se sitúa generalmente entre las dos y cuatro de la tarde por lo tanto, es el instante en que la digestión produce un estado mínimo de sueño ocasionando que quiera acostarse.

  1. Luego de la comida: Hay padres que piensan varias veces cuándo es el momento idóneo para que su pequeño tome una siesta. Lo más recomendable es que eche la misma luego de comer o tras realizar algunas actividades que lo cansen. Algunos signos que te darán una pista si quiere dormir es que esté muy inquieto, o que esté buscando el chupete o biberón.
  2. Horas fijas: Entre los Consejos sobre la siesta infantil destaca el hecho de elegir una cantidad de horas específicas, claro está hay una cantidad específica sugerida en cuanto a la edad del niño. Si tienen 4 meses deben dormir de 3 a 4 horas, a medida que vayan creciendo se reduce la cantidad de horas, a un año todavía es sugerible 2 horas, 4 o 5 años 1 hora.
  3. Lugar agradable: El entorno donde vaya a dormir el pequeño impacta considerablemente en la forma en cómo consuma el sueño. Para esto verifica que el colchón sea cómodo, revisa la suavidad de las mantas y si le proveen del calor suficiente para que no tenga sueño. El factor de la pijama y la habitación también es primordial.
  4. Propicia el sueño: De cara a este aspecto, lejos de darte una receta acertada más bien debes considerar que se acostumbre a dormir siempre a la misma hora, a tomar una siesta. Esto como te mencionamos anteriormente se hace con una rutina, diferente a las horas fijas en propiciar el sueño, con actividades o con trucos tal como biberones.

Recuerda que las horas de siesta para un bebé no son negociables, son un momento donde el pequeño repone energía. Además en los primeros años de vida es clave que se otorguen estos espacios, dado que hacen que pueda descansar y despertar con más ánimo, es decir es saludable y recomendable para los chicos este sueño reparador.

4 Consejos sobre la siesta infantil

Consejos sobre la siesta infantil ¡Cuida ruidos!

Generalmente los padres logran que los niños duerman su siesta tras un período más difícil para unos que otros, el problema alrededor de ello gira en los factores que puedan distraer al bebé y despertarlo. Por lo tanto, trabaja en evitar que se despierte.

Minimiza al máximo los ruidos que estén próximos a él, verifica el pañal y la temperatura, esto para que su sueño no sea interrumpido y esté totalmente bien. Es inevitable que te despierte en medio de la noche por una que otra eventualidad, pero igual si consolida su siesta será una victoria.

Tras ofrecerte este conjunto de Consejos sobre la siesta infantil, no queda más que alentarte a que los pongas en práctica.