Consejos sobre el sueño del bebé

Consejos sobre el sueño del bebé

Hay muchos Consejos sobre el sueño del bebé los primeros tres meses de vida y es importante tener expectativas realistas. El papel del sueño en el crecimiento repercute en el metabolismo y en el desarrollo psicológico. La secreción de la hormona del crecimiento de la glándula pituitaria requiere un sueño constante e ininterrumpido.

Consejos sobre el sueño del bebé-bebé

Consejos sobre el sueño del bebé: La habitación del bebé

Aprenda a regular la temperatura. Mantenga el cuarto de su bebé más caliente durante el día y más fresco por la noche. La temperatura óptima para el sueño infantil es entre 65° y 70° F. Si usted no tiene un termostato que puede controlar, deje la ventana ligeramente abierta o utilice un ventilador en la noche. Asegúrese de que su bebé duerma lejos de las ventanas y de los ventiladores.

Otro de los Consejos sobre el sueño del bebé  es utilizar lámparas de luz tenue. La luz es una manera de regular el ritmo circadiano de los bebés. Para reforzar estos ritmos, asegúrese de que su casa esté bien iluminada durante el día, así el efecto que quiera lograr en la noche tendrá mayor eficacia.

Haz ruido. No le dé a su hijo un tratamiento silencioso, los sonidos que escuchan los bebés las 24 horas del día todos los días dentro del útero son aproximadamente dos veces más fuertes que una aspiradora, por lo que los bebés aman y necesitan un fuerte ruido rítmico para poder dormir. Utilice una máquina de ruido blanco, una radio sintonizada para transmitir estática o un CD de sonido natural para crear una atmosfera ideal para su sueño.

Uno de los Consejos sobre el sueño del bebé es que no haga contacto visual. Cuando su bebé hace contacto visual con usted, éste estará en todo momento alerta y concentrado en cada movimiento que usted haga. Además, la costumbre le indica que este modo de comunicación le debe mantener despierto, cuando el bebé se encuentre en cama no le mire.

Controle la luz que entra a su habitación. La exposición a la luz le dice a su reloj biológico que debe estar alerta. Al igual que los adultos, los niños tienen un reloj corporal que señala cuando tienen hambre y cansancio. Sin embargo, no tienen el poder de satisfacer estas necesidades por su cuenta. Es por eso que necesitan que usted cree y mantenga un horario consistente.

Crear hábitos

Los bebés duermen por más tiempo si se les alimenta bien. Uno de los Consejos sobre el sueño del bebé  es desde temprano en la mañana comenzar a alimentarlo y disminuya el tiempo entre comidas. Por ejemplo, si por lo general lo alimenta cada tres horas durante el día, hágalo cada dos horas por la noche.

Procure ayudarle a expulsar todos los gases que pueda. Muchos bebés lactantes maman menos ávidamente por la noche, así que no es necesario esperar. Por la noche, probablemente va a comer más lentamente y por lo tanto tragar menos aire, por lo que eructar por lo general no es necesario.

Dale un lugar acogedor para dormir. Los bebés tienden a dormir mejor en cunas en parte porque se sienten más seguros y encerrados allí. Uno de los Consejos sobre el sueño del bebé  más útiles es que la habitación del bebe sea un entorno tranquilo pero no necesariamente silencioso, si se ubica cerca de la habitación de sus padres es mucho mejor. A la hora de decorar es importante recordar no elegir colores ni adornos que no le distraigan ni afecten su estado de ánimo.

Crear hábitos

La mayoría de los especialistas en sueño pediátrico están de acuerdo en que si los niños pequeños se saltan algunas siestas durante el día, normalmente no compensan el tiempo perdido al dormirse en la noche, en cambio tienden a dormir mal.