Juegos para niños al aire libre

Los juegos para niños al aire libre son muy beneficiosos ya que representan una buena forma  de lograr que los niños se diviertan, estimular su sistema musculo esquelético les permitirá crecer sanos y fuertes. En estos ambientes es muy frecuente el empleo de payasos a domicilio en Valladolid.

Actividades como saltar, correr, estirar, trotar, agacharse y demás permiten un buen desarrollo óseo para que los niños crezcan mucho, si a esto le agregamos que tendrán la oportunidad de conocer amigos nuevos socializando durante los juegos, no tendremos más que desear que los niños jueguen todo el día.

Juegos para niños al aire libre usados en fiestas infantiles

Las fiestas infantiles son un gran ambiente para divertirse, e ideal para los nuevos juegos para niños, ya que todos los niños se sienten entusiasmados para poder participar y tal vez ganar un premio.

Sin duda alguna los juegos al aire libre para niños representan una buena manera de mantener a los pequeños entretenidos y  animados hay una larga recopilación de juegos al aire libre para fiestas, a continuación te presentamos los más divertidos:

  • Carreras en sacos: Consigue unos sacos de nylon y arma una carrera con una línea de partida y otra de meta, los niños deberán meter la mitad de su cuerpo dentro del saco y saltar hasta la línea de llegada, al final el ganador se quedara con un premio. Puedes añadir obstáculos sencillos a la pista para hacer la competencia más interesante.
  • Actividades con paracaídas: Los grandes espacios abiertos son ideales para realizar juegos para niños al aire libre con un paracaídas gigante, tal vez quieras contratar a un animador infantil para que use las diferentes temáticas que se pueden realizar con este utensilio, el paracaídas es de gran tamaño por lo que los jardines abiertos serán un gran escenario.
  • Simón dice: aunque es un juego que se presta para espacios reducidos, tener un espacio grande puede dar mayores posibilidades de crear retos divertidos para los niños en las fiestas, correr más y harán más ejercicio, claro dependiendo de la imaginación de los retos usados. Es una gran actividad de cómo estimular la atención de los niños.
  • Guerra de agua: Ideal para esas fiestas de verano, prepara cubos con globos llenos de agua, organiza equipos y haz que todos se diviertan lanzándose globos de agua entre ellos, avisa a los invitados antes de organizar este tipo de juegos para niños al aire libre, para que los padres puedan  prepararse con una muda de ropa extra para los pequeños.

Juegos para niños al aire libre-agua

  • Carrera de cucharas: Con unas cucharas y unas pelotas de ping pong se pueden organizar carreras divertidas, los niños deben de colocar las manos hacia atrás, mientras sujetan en la boca una cuchara con una pelota de ping pong, el primero que llegue a la meta con la pelota en la cucharilla ganara la carrera, los que la tiren por el camino serán descalificados.

Juegos para niños al aire libre para un día familiar

Un día de picnic, un día en la playa, vacaciones familiares o una tarde calurosa en el jardín, puede ser una oportunidad ideal para participar en juegos para niños al aire libre con nuestros  pequeños.

  • Congelados: Es sin duda un clásico que no requiere explicación, en el juego hay un jugador “congelador” del que todos los demás deben huir, si el congelador te toca te debes quedar paralizado en la posición en la que estés.
  • Frisbee: ideal para todos los integrantes de la familia, organizando dos equipos se puede jugar un buen partido, ideal para un picnic familiar.
  • Enterrando a papa: A los niños les encanta este juego, mientras papa o mama se relaja en la arena los niños pueden enterrarlo de la cabeza a los pies, después jugar a armar castillos de arena sobre él
  • Juegos con pelota: voleibol, fútbol, básquet, béisbol, dependiendo del gusto de la familia, se pueden organizar buenos partidos familiares, los juegos para niños al aire libre sin duda no pueden ser más entretenidos que teniendo deportes incluidos.

Recuerda siempre motivar a tu hijo para que realice actividades al aire libre, involucrar a la familia es una buena forma de lograr que todos hagan ejercicios y disfruten de momentos gratos, esto los mantendrá en forma y creara en la memoria de los niños hermosos recuerdos.

Los juegos para niños al aire libre los mantendrán en forma y además les dará la oportunidad de relajarse de una manera sana y divertida ¡a ponerlos en práctica!