Nuevos juegos para niños

Nuevos juegos para niños

Encontrar nuevos juegos para niños, parece una tarea difícil, en un mundo donde parece que todo se ha inventado, por suerte los animadores de fiestas infantiles en Palmas tienen gran variedad.

En las fiestas infantiles los monitores, siempre salen con versiones nuevas de juegos para niños, la verdad nadie sabe a ciencia cierta quien crea los juegos, solo se sabe que son divertidos, funcionan para entretener a los niños y además, se propagan de cultura en cultura. Tambien puedes conocer nuestros consejos de cama para niños y los juguetes recomendados para niños de un año.

 A continuación te presentaremos una lista de los más novedosos juegos para niños, que no puedes dejar de probar.

Nuevos juegos para niños para fiestas

  • Juegos con paracaídas: Los nuevos juegos para niños tal vez más solicitados, los paracaídas incluidos en las rutinas de juegos infantiles son relativamente nuevos, son visualmente muy bonitos y entretenidos.

 Uno de los más populares es el de twistter pero con paracaídas, consiste en extender un paracaídas en el suelo, asignar a cada niño un color, el monitor ira indicando que parte del cuerpo debe tocar un color y el que se equivoque o pierda el equilibrio se va descalificando hasta que quede un ganador.

  • Guerra de polvos holi: De seguro has escuchado estos populares polvos holi que andan rondando por allí. Con niños se pueden organizar guerras holi, para estos nuevos juegos para niños, se necesitara un equipo de protección para cubrir los ojos, consiste en formar dos equipos y darle a cada uno un color, el equipo que logre lanzarle más polvos al otro ganara la competencia.

  Es un juego muy novedoso, pero se necesitan polvos holi en bolsitas de 100 gramos para que todos puedan jugar, y un espacio abierto con aire fresco.

  • Olimpiadas infantiles: Con la nueva honda de las olimpiadas, los niños se entusiasman, una buena dinámica y muy innovadora, es formar unas olimpiadas infantiles en medio de una fiesta, con cosas clásicas como carrera de saco, o quien llegue antes a una meta con los ojos vendados, pero lo interesante de practicar estos nuevos juegos para niños, es dar una medalla al ganador, para que se sienta como un verdadero atleta.
  • Agencia de modelaje: Este juego se adapta más para una pijamada de niñas, consiste e armar 2 equipos y a cada uno darle un montón de trapos viejos, ambos equipos tendrán 20 minutos para fabricar una prenda de última moda, cada equipo debe tener una modelo para que exhiba el traje, el más creativo ganara la competencia.

Nuevos juegos para niños en casa

En la casa también es importante que se planeen divertidos e innovadores juegos, se pueden organizar minis obras de teatro de cuentos clásicos, o la recreación de un capítulo de la serie favorita de televisión de los niños, usando disfraces y diálogos de los personajes, estos juegos sirven para que ellos aprendan los colores, canciones, números y palabras.

En los días lluviosos, o si se invitan a unos compañeros a jugar a casa, es importante que siempre se tenga supervisión, los maestros en la creación de nuevos juegos para niños, son los niños valga la redundancia. Siempre están creando nuevas y divertidas formas de entretenerse.

  • Inventar un juego nuevo de mesa: con cartón, temperas y fichas personalizables, resultan juegos para ideales para incentivar su creatividad, esta actividad involucra sus obras favoritas, pintar, dibujar y usar la imaginación para lograr que el tablero tenga sentido.
  • Inventar cuentos: No sabes si tu hijo tenga en su cabecita el nuevo libro para niños más vendido del mundo, crear cuentos es tal vez el mejor de los nuevos juegos para niños que exista, muy divertido y resulta siempre diferente ya que ningún cuento se parece al anterior, simplemente se deja volar la imaginación para crear personajes y momentos divertidos, esto estimula su creatividad ya demás se vuelve un momento muy cálido entre la madre y el niño.
  • Búsqueda del tesoro: puedes comprar algo especial para los niños, como un juguete o una golosina, esconderla muy bien en un lugar de la casa y organizar una búsqueda del tesoro en familia, entre todos pueden elaborar un mapa para acelerar la búsqueda y formar una tarde agradable dentro de casa con toda la familia, resulta un juego muy divertido.

Organizar juegos, sirve para pasar un agradable rato en familia, crear nuevos juegos para niños puede motivar su intelecto y reforzar el vínculo de padre e hijo.