Reforzar la relación del bebe con masajes

Reforzar la relación del bebe con masajes-masajes en la mano

Reforzar la relación del bebe con masajes es posible, gracias a las técnicas que se han creado hoy en día para poder establecer contacto físico por medio del cual se crea un lazo madre e hijo que se vuelve indestructible al paso de los años. Cono también ¿Qué hacer para una fiesta infantil sobre ruedas?.

Los masajes para bebes son llamados Shantala. Este tratamiento viene de la india y “shantala” fue la mama que los empezó a usar.

 Son una forma de darles confort y seguridad, ellos al sentir el contacto con la madre se sienten seguros al instante e inmediatamente entran en un estado de paz y calma.

Además de reforzar la relación del bebe con masajes. Estos son una buena forma de estimular la flexibilidad de los bebes y su circulación, para un mejor funcionamiento del organismo, en especial el aparato musculo esquelético y estimular su crecimiento.

Reforzar la relación del bebe con masajes

Te puede interesar: Juguetes recomendados para niños de un añoMétodo de la acampada para el sueño del bebé.

Como reforzar la relación del bebe con masajes

 Antes de realizar los masajes para bebes, recuerda que él bebe debe estar en un estado de calma, no deben hacerse después de ninguna comida, son recomendables después del baño.

Primero se debe comenzar con las piernas. Primero úntate las manos con aceite para bebes y comienza sujetando la pierna y haciendo masajes ascendentes muy suaves sin apretar demasiado. Esta zona es poco sensible y estos masajes estimulan el crecimiento de los huesos largos y son excelentes para reforzar la relación del bebe con masajes.

Se debe continuar por la planta de los pies y los deditos, esto mejorara su equilibrio y el ángulo de su talón

. Masaje en el torso. Este tipo de masaje estimula a la formación de los órganos blandos del bebe, además es muy bueno para mejorar el metabolismo y le da al bebe una sensación de confianza que ayuda a reforzar el vínculo madre e hijo.  Se debe realizar recorriendo la pancita del bebe desde el esternón hasta la pelvis. Con presión suave en la palma de los dedos y haciendo movimientos circulares.

Masajes en la zona lumbar. Este masaje debe darse con mucho cuidado, los huesos de los bebes son muy flexibles, el masaje consiste en pasar la yema de los dedos por todo el torso de la espalda y hacer pequeños puntos de presión pero nada fuertes, es uno de las mejores técnicas para reforzar la relación del bebe con masajes. Este masaje estimulara a una buena formación de la columna vertebral y le dará una buena postura al bebe cuando crezca.

Añade más elementos a la hora del masaje: Música y olores agradables además de una habitación iluminada, esto hará que él bebe disfrute de sus masajes y se vuelva uno de sus momentos favoritos. Para que los masajes sean efectivos reforzando la relación madre e hijo, deben ser dados por la madre. Ya que esto hará más efectivo el tratamiento.

Beneficios de reforzar la relación del bebe con masajes

  • Él bebe tendrá un mejor sueño
  • Tendrá más fuerza vital
  • Sus músculos serán más flexibles
  • Tendrá un buen desarrollo psicosocial
  • Estará más relajado todo el día
  • Sera más sano
  • Desarrollará un vínculo especial con su madre
  • Recibirá mejor oxigenación al cerebro
  • Estará más atento y más despierto

Con esta técnica de reforzar la relación del bebe con masajes, tú y tu bebe estarán más conectados que nunca. Debes aplicarlo una vez al día y hacerlo parte de su rutina diaria. Puede que al principio se sienta algo incómodo, pero a medida que pasan los días se ira adaptando y llegara a disfrutarlo bastante.

Para madre e hijo el masaje es una experiencia muy gratificante ya que ambos se encuentran en estado de plenitud. Es recomendable empezar con los masajes cuando él bebe ya ha empezado a gatear ya que esto indica que sus músculos están listos para recibir movimientos de presión.

En internet hay mucha clase de masajes que puedes empezar a practicar con tu bebe, infórmate con videos para que veas la manera correcta de hacerlo, y no corras el riesgo de lastimar a tu bebe.

Beneficios de reforzar la relación del bebe con masajes

Antes de iniciar con los masajes, es recomendable que consultes a tu pediatra para que este te indique si es conveniente o no que hagas esto con tu bebe. Reforzar la relación del bebe con masajes es muy efectivo pero antes hay que informarse bien.